Llega una nueva borrasca con vientos fuertes y lluvias

MADRID
SERVIMEDIA

Una nueva borrasca atlántica con vientos fuertes y lluvias afectará, a partir de esta noche, a toda la Península y Baleares, donde se esperan vientos de hasta 70 kilómetros

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, explicó que "dentro de la borrasca general que nos está afectando, hay otra pequeña borrasca satélite que entrará esta tarde por Portugal y recorrerá durante toda la próxima noche y mañana por la mañana la Península y Baleares".

Rivera destacó que el paso de esta borrasca dejará a su paso vientos fuertes, por lo que se ha dado aviso de alerta amarilla "en bastantes zonas de la Península", por vientos que superarán los 70 kilómetros por hora.

Además, las lluvias serán intensas y abundantes en el noroeste peninsular, pero también afectarán de forma débil o moderada "a prácticamente todas las regiones españolas".

"Esta borrasca ya desaparece mañana por la tarde, la última zona afectada será Baleares y, a partir de mañana a última hora y del viernes, aparece una mejoría clara en el estado del tiempo, al desaparecer las lluvias, salvo en el cuadrante noroeste y subir un poco las temperaturas máximas", indicó.

Por otro lado, Rivera destacó las "importantes" precipitaciones registradas en las últimas horas en Andalucía occidental, Extremadura y el Pirineo catalán.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2009
JGB/isp