El BNG acusa al Gobierno de cargar la crisis sobre las clases medias y los más desfavorecidos

MADRID
SERVIMEDIA

El BNG considera que las primeras medidas del Gobierno van encaminadas a cargar el peso de la crisis económica sobre las clases medias y los más desfavorecidos, lo que lastrará el consumo y con ello la recuperación.

La diputada Olaia Fernández denunció en un comunicado que las medidas tomadas este viernes por el Gobierno van "en beneficio de los causantes de la crisis", no de quienes la padecen.

Son "un duro golpe para los trabajadores, asalariados y personas más necesitadas", que únicamente lograrán "desacelerar la economía y hacer que el consumo caiga aún más".

De acuerdo a los datos actuales, subrayó, la caída del consumo interno es lo que está dificultando la recuperación, que difícilmente se logrará rebajando el poder adquisitivo de la mayoría de la sociedad.

En lugar de todo eso, Dávila exhortó al Gobierno a tomar medidas "valientes" que permitan aumentar el consumo interno, eviten la caída del poder adquisitivo de los sectores sociales que menos cobran y no supongan el desmantelamiento del Estado de Bienestar.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2011
CLC/jrv