Madrid. Granados acusa a Gallardón de "bombardear" la estabilidad de Caja Madrid al acudir a los tribunales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, acusó hoy a Alberto Ruiz-Gallardón de "bombardear" la estabilidad de Caja Madrid con su recurso a los tribunales por la representatividad del Ayuntamiento en la entidad financiera.
"Desde luego no sé si se pretende, pero es lo que se consigue: bombardear la estabilidad de Caja Madrid planteando todo tipo de cuestiones en tribunales", declaró Granados a Punto Radio.
Tras considerar que se debe dar a Caja Madrid el mismo tratamiento que se ha brindado a todas las cajas en España, calificó de "sorprendente" que "quien plantea un recurso para tener una mayor representación y supongo, por lo tanto, que para decidir con más fuerza en esos órganos de la Caja, al mismo tiempo plantee que quien elija al presidente de la entidad sea el presidente del PP".
El consejero pidió que, como en todas las otras cajas, sean los órganos de dirección de Caja Madrid quienes escojan a su presidente. "Todo lo que no sea eso, va en la línea de politización de las cajas", señaló Granados, quien añadió que "si alguien decide que una sede central de un partido tiene que escoger al presidente, estaría politizando y faltando al respeto de los que forman el Consejo".
Respecto al "caso Gürtel", reiteró que en el PP de Madrid se ha actuado "con absoluta contundencia" y, teniendo en cuenta los datos que se conocen hasta ahora, el asunto está zanjado desde el punto de vista político.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2009
JCV/isp