Iberia tilda de “malas noticias” las dos nuevas jornadas de huelga de pilotos
- Dice que se volcará “en atender a los clientes y darles soluciones alternativas”
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Iberia no tardó en reaccionar, a través de las redes sociales, a la nueva convocatoria de dos jornadas de huelga del sindicato de pilotos Sepla, y señaló que son “malas noticias”. En todo caso, aseguraron que se volcarán “en atender a los clientes y darles soluciones alternativas”.
“Al sindicato de pilotos no le ha parecido bastante el daño que ha provocado a la compañía y a sus clientes estos dos días de huelga de diciembre, y ahora ha decidido convocar nuevas jornadas de huelga, los próximos 9 y 11 de enero de 2012”, señaló este jueves la compañía en su página oficial de Facebook.
Desde Iberia indicaron que “sabemos que son malas noticias para todos aquellos de vosotros que tenéis previsto volar y para los que tenéis negocios relacionados con el turismo”.
Además, subrayaron que “sabéis, porque así lo hemos demostrado, que frente a la actitud de ese sindicato, el resto de la compañía se ha volcado en atender a los clientes y darles soluciones alternativas, y así lo haremos en enero también”.
A través de un comunicado oficial, la empresa reiteró que su filial Iberia Express, motivo por el que los pilotos han convocado los paros, “es una empresa legal, legítima y necesaria para garantizar el futuro de Iberia en un entorno competitivo cada vez más difícil”.
A partir de ahora, comentó el grupo que preside Antonio Vázquez, al igual que ha sucedido en las jornadas pasadas se solicitará al Ministerio de Fomento que establezca los servicios mínimos y que adaptarán su programación a los mismos.
Todo ese proceso “lleva unos días”, por lo que Iberia no puede dar detalles “de momento”, explicaron desde Iberia, que aprovechó para agradecer la paciencia de los clientes.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2011
BPP/jrv