2011 se despedirá con sol y temperaturas "suaves" en España
- En Nochevieja sólo se esperan lluvias débiles en el norte peninsular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La masa de aire frío que está dejando vientos y "ambiente desapacible" en puntos del noreste peninsular estos días remitirá poco a poco para dar paso a una situación anticiclónica con tiempo estable y soleado en Nochevieja, cuando se esperan temperaturas "suaves" y sólo alguna precipitación de poca importancia en la zona norte del país.
Según explicó a Servimedia Ángel Rivera, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el año se despedirá con sol en prácticamente toda la península, si bien en zonas del interior habrá nieblas que dificultarán la subida del mercurio y harán que las máximas sean "bajas".
Sin embargo, donde el sol se imponga a las nieblas, las temperaturas serán "agradables" y alcanzarán valores de 12 o 13 grados en zonas del centro, 13 o 14, en la costa cantábrica y de 17 o 18 en el litoral mediterráneo y puntos de Andalucía.
Son, según Rivera, "temperaturas suaves para esta época del año", que finalizará con una noche de "heladas no excesivamente fuertes" y de nieblas en algunos puntos del interior. Será "una noche fría, pero no exageradamente", vaticinó.
En cualquier caso, precisó Rivera, "no se espera para la noche de fin de año ningún fenómeno significativo"; solo, quizá, algunas lluvias débiles por Galicia, el Cantábrico, norte de Navarra y Aragón," pero, siempre "muy poco importantes y muy dispersas".
Lo previsible, pues, es que la última noche del año sea tranquila y no excesivamente fría y que 2012 se estrene con sol en prácticamente toda España.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2011
IGA/jrv