CGT cree que el resto de sindicatos podría sumarse a las huelgas en Renfe

MADRID
SERVIMEDIA

CGT no descartó este jueves que el resto de sindicatos pueda sumarse a las movilizaciones previstas para los próximos meses en Renfe y Adif contra las segregaciones y ante la “incertidumbre” de la firma del Contrato Programa con la Generalitat de Cataluña, aunque no para la huelga de mañana.

El sindicato CGT no ha obtenido de momento ninguna respuesta del Ministerio de Fomento tras haber entregado el pasado 28 de diciembre una carta al secretario de Estado de Planificación e Infraestructura para reconducir la situación.

Así, la negociación entre CGT, el Ministerio de Fomento y la Generalitat de Cataluña continúa sin "ningún avance" pese a que “nos podemos encontrar ante un desmantelamiento total de Renfe”.

Por ello, CGT aseguró a Servimedia que el seguimiento de las movilizaciones “irá aumentando” ya que “contamos con la seguridad de que los demás sindicatos van a tener problemas”.

El sindicato ferroviario lamenta que pese a haber dado la "posibilidad de desconvocar esta primera huelga y aplazar la conflictividad", siga sin haber "ninguna respuesta" sobre la firma del Contrato Programa con la Generalitat de Cataluña.

Para este contrato, cuya rúbrica está fijada para el próximo 31 de diciembre por el Gobierno y la Generalitat, el sindicato pide que se garantice que Renfe continuará siendo el operador durante los próximos años y que no se segregue al personal de cercanías.

Ante la “incertidumbre” sobre la firma del acuerdo, la huelga de 24 horas convocada a nivel estatal en Renfe y Adif para la jornada de mañana se mantiene, lo que supondrá la cancelación de un total de 84 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, con especial incidencia en Cataluña.

Asimismo, el sindicato prevé nuevos paros durante los meses de enero, febrero, marzo y abril que dependerán de “la situación de las conversaciones”.

Con estas movilizaciones, CGT, además de pedir la firma del Contrato Programa, quiere denunciar las segregaciones, transferencias, privatizaciones, abandonos de servicios, reducciones o eliminación de tráficos, y la falta de personal en Renfe y Adif.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2011
SMV/jrv