La colaboración europea permite detener en España a 38 traficantes de personas

MADRID
SERVIMEDIA

Un dispositivo policial europeo, desplegado de mayo a diciembre, ha permitido detener en el sureste de España a 38 traficantes de personas e interceptar a 2.600 inmigrantes ilegales.

Según informó la Guardia Civil, estos resultados son consecuencia de la llamada “Operación Indalo 2011”, realizada bajo la coordinación de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex).

Esta actuación europea conjunta se realizó en los últimos ocho meses en las aguas de Almería, Granada y Murcia. En esta vigilancia participaron efectivos policiales de Eslovaquia, Finlandia, Francia, Italia, Islandia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y España.

Las labores de vigilancia realizadas durante estos meses han permitido interceptar un total de 2.671 inmigrantes irregulares y 101 embarcaciones. También se ha arrestado a 38 traficantes de personas y se han realizado cerca de 5.500 horas de vigilancia marítima y 770 horas de vigilancia aérea.

Formaron parte del dispositivo policial nueve aviones de vigilancia, cinco buques oceánicos, tres patrulleras de altura, un helicóptero, varios grupos de expertos en inteligencia y equipos de investigación.

Además de la inmigración ilegal por vía marítima, la operación ha arrojado resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico, el crimen transfronterizo y la contaminación marítima.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2011
NBC/man