Castilla y León. Una treintena de municipios y comarcas se beneficiarán de las ayudas del Gobierno para paliar daños por incendios y catástrofes

ÁVILA
SERVIMEDIA

Un total de 31 municipios y comarcas de Castilla y León se beneficiarán de la ayudas destinadas a paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias comunidades autónomas durante el pasado verano.

El Ministerio del Interior ha aprobado la orden que determina los municipios en los que se aplicarán las medidas. Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), las ayudas se destinarán a los términos municipales y núcleos de población afectados por los incendios acaecidos durante los últimos días del mes de junio, durante el mes de julio y primeros días del mes de agosto de 2009, y los municipios y núcleos de población afectados por fuertes tormentas acaecidas en los primeros días de agosto.

En este sentido, una vez definido, por las Delegaciones del Gobierno afectadas, el ámbito geográfico concreto afectado por dichos sucesos, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha elaborado el listado definitivo de los términos municipales y núcleos de población susceptibles de beneficiarse de las medidas contempladas en el Real Decreto-ley 12/2009, de 13 de agosto.

Esta normativa contempla medidas que afectan a 10 departamentos ministeriales y abarcan aspectos muy diferentes, desde las subvenciones e indemnizaciones a medida dirigidas a disminuir las cargas tributarias y conceder créditos en condiciones ventajosas para los afectados.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2009
CDM/isp