Madrid. Encuentran en Colmenar Viejo restos de vajillas de calidad y fichas de juego del siglo VII d. de C.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La 2ª Campaña de excavación en el yacimiento de Navalahija, un asentamiento hispanovisigodo datado en el siglo VII d. de C. y ubicado en la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo, ha permitido descubrir restos de vajillas de calidad y fichas de juego de esa época.
Según informó hoy el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, la campaña, que se ha desarrollado entre el 1 de agosto y el 20 de octubre, han participado una treintena de vecinos de ésta y otras localidades de la comarca.
Las excavaciones se han centrado en dos nuevos edificios, destacando el hallazgo de un hogar con los restos de su última combustión y zonas para la molturación de cereales y habitáculos de trabajo, dada la recuperación de hojas de cuchillo y material pétreo a modo de afiladores.
Según los arqueólogos responsables de la iniciativa, también han aparecido fragmentos vítreos y cerámicas pertenecientes a vajillas de calidad, aunque muy residuales, así como dos fichas utilizadas para los juegos de tablero, entre otros objetos.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2009
JCV/isp