Sector Financiero
Openbank abre un centro de desarrollo tecnológico en Bilbao con el que pretende contratar a más de 100 personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Openbank ha inaugurado su segundo centro de desarrollo tecnológico en España a través del cual pretende incorporar a más de 100 profesionales tecnológicos “de alta cualificación”.
El nuevo centro contará con un espacio físico en el barrio de Abando y los profesionales que se contraten dispondrán de salas de reuniones equipadas con “dispositivos tecnológicos de última generación, así como espacios de descanso”, informó la entidad este miércoles.
Entre los perfiles demandados, la entidad buscará profesionales de ingeniería y arquitectura de software para la creación de aplicaciones web y móvil, así como expertos de entornos big data y ciberseguridad. El equipo trabajará conjuntamente con las divisiones de Madrid y Valencia y combinará un modelo híbrido de teletrabajo y presencialidad.
En los últimos meses, el banco ha realizado un “análisis exhaustivo” entre distintas ciudades de Europa con el fin de valorar los mejores emplazamientos en los que instalar sus nuevos centros. Tras la apertura del primer hub en Valencia en julio, Bilbao se presenta como un “enclave con amplio potencial académico y de infraestructuras, así como servicios que permiten una calidad de vida de primer nivel”.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, quiso agradecer la elección de la ciudad para poner en marcha “este nuevo hub tecnológico con profesionales especializados en nuevas disciplinas digitales”. La iniciativa supone “un paso más en la colaboración entre el sector público y privado para atraer y generar empleo, talento e innovación y estoy seguro de que ayudará a nuestra ciudad a recuperar su lugar como capital financiera de la mano de la tecnología”, añadió.
Por su parte, el Chief Technology and Operations Officer de Openbank, Cristóbal Miralles, aseguró que los miembros de la compañía están “muy orgullosos de abrir nuestro segundo centro de desarrollo tecnológico con el que esperamos captar el talento que nos permitirá reforzar los ambiciosos proyectos que Openbank tiene por delante”.
Asimismo, quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia “a la hora de impulsar este proyecto que nos permitirá seguir construyendo uno de los bancos más avanzados del mundo”.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2021
JMS/gja