El Gobierno no descarta cambiar al director del CNI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, dejó hoy abierta la posible sustitución del general Félix Sanz Roldán al frente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
En rueda de prensa tras la primera reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría explicó que cualquier decisión sobre la dirección del departamento de espionaje español tiene que tomarse sin precipitaciones.
"Las cosas hay que hacerlas en su momento y con el suficiente conocimiento de los asuntos", respondió a preguntas de los periodistas.
Recordó que el director del CNI tiene rango de secretario de Estado, por lo que en caso de cambiarse a Félix Sanz Roldán y producirse un nuevo nombramiento tiene que hacerse obligatoriamente en el Consejo de Ministros.
Asimismo, explicó que el nuevo Ejecutivo ha decidido trasladar orgánicamente la dependencia del CNI del Ministerio de Defensa al Ministerio de la Presidencia "por su evolución" natural, "por los servicios que prestan", por su "labor" y porque en la ley que rige su funcionamiento "ya estaba previsto".
Sáenz de Santamaría restó así importancia al hecho de que el CNI dependa directamente de ella, en lugar del ministro de Defensa, como ha pasado durante los ocho años de mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2011
PAI/jrv