Presupuestos. Salgado agradece a PNV y CC su apoyo a los PGE de 2010 y confía en que se mejoren en su tramitación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, agradeció hoy al PNV y a CC su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, y se mostró confiada en que el proyecto mejore en su tramitación.
En el debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, la vicepresidenta destacó la "sensibilidad y comprensión" de los grupos que no respaldan las enmiendas a la totalidad.
En todo caso, Salgado aseguró que el PNV "ha descrito la situación de España, con mayor grado del pesimismo del que corresponde".
Sobre la preocupación por el elevado déficit, la ministra adelantó que la próxima semana el Gobierno remitirá a al Congreso y a la Comisión Europea un programa de estabilidad de las finanzas públicas.
En este sentido, la titular de Economía subrayó que Bruselas "va a ser sensible a la gravedad de la crisis", recordó que hay 20 países en procedimiento de déficit excesivo, y quiso dejar claro que España va "a hacer todos los esfuerzos posibles".
Salgado defendió que los PGE de 2010 "inician esa senda de consolidación fiscal", y agregó que son unas cuentas que confían "en el futuro y que van a servir para la recuperación económica que todos deseamos".
Por otra parte, criticó la abstención de UPN en la votación y apuntó que el Ministerio de Fomento presentará en los próximos días un proyecto sobre el corredor Cantábrico-Mediterráneo que tendrá "beneficios importantes para la comunidad de Navarra".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2009
BPP/isp