Madrid. Los críticos con Gómez en el PSM piden que se prohíba ejercer cargos a condenados como Rollán

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de militantes del PSM crítico con su secretario general, Tomás Gómez, y agrupados en torno a la plataforma “Más izquierda Madrid”, plantea, “como un ejercicio de transparencia y de coherencia, que se prohíba el ejercicio de cargos públicos y orgánicos en el PSOE a personas imputadas o condenadas”.

Tras indicar que “este es el caso de la secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, que continúa en su cargo a pesar de haber sido condenada por prevaricación”, este colectivo de socialistas madrileños propone también “la limitación temporal del ejercicio de los cargos públicos” y que esté “prohibido que una sola persona pueda acumular varios cargos públicos”.

Respecto al próximo congreso del PSM, convocado para marzo de 2012, el portavoz de esta plataforma, el exdiputado de la Asamblea de Madrid César Giner indicó a Servimedia que “los congresos no solamente están para elegir al secretario general”.

“La democracia no es sólo ir a votar a un secretario general, sino también, y muy importante, construir un partido abierto y crítico, que sea capaz de generar debates plurales y permanentes sobre los problemas de la sociedad española y madrileña”, añadió.

Asimismo, criticó que Tomás Gómez quiera celebrar el Congreso Regional del PSM el próximo mes de marzo, apenas un mes después del Congreso Federal del PSOE. A su juicio, “Gómez quiere un congreso regional exprés, para dejarlo todo atado y bien atado”.

Giner señaló que este colectivo “quiere un congreso en el que ganen la democracia, la participación y el debate de la militancia, y que sirva para recuperar la confianza y la seguridad de la ciudadanía en nuestro proyecto político”.

“Hay que escuchar a la militancia, abrir debates y expresar propuestas en un ambiente de pluralidad y respeto”, dijo Giner, quien informó de la constitución de la plataforma “Más Izquierda" en Alcalá de Henares.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2011
SMO/caa