RSC. La Fundación Construcción y Madera entrega los premios a las empresas más socialmente responsables

MADRID
SERVIMEDIA

FCC, OHL y Tragsa han sido galardonadas por la Fundación Construcción y Madera (FCM) como las empresas más socialmente responsables en la primera edición de los premios que organiza dicha fundación.

Esther Koplowitz, en nombre de FCC, fue la encargada de recoger el galardón en la categoría de Compromiso con la Comunidad, de manos de Fernando Serrano, presidente de FCM.

La constructora ha sido así reconocida por conseguir crear una red solidaria que orienta su trabajo a colectivos con especiales dificultades, así como por impulsar la implicación en esta tarea de un importante número de personas externas a la propia actividad de la empresa.

Por su parte, OHL ha sido premiada en la categoría de Compromiso con las Personas, por mostrar un marcado interés en crear un marco estable de relaciones con sus empleados, a la vez que ha fomentado la formación en derechos humanos, sin descuidar la vigilancia de los riesgos laborales en aquellos países en los que opera, y las políticas de igualdad entre hombres y mujeres.

El premio lo recibió Luis García-Linares, director general corporativo del Grupo, de manos de Manuel González Blanco, gerente del Consejo Territorial de Madrid de la Fundación Laboral de la Construcción.

Por último, en la categoría de Compromiso con el Medio Ambiente se ha reconocido a la empresa pública Tragsa, por las iniciativas que ha llevado a cabo para la mejora de sus actuaciones empresariales en respeto con la sostenibilidad de los espacios naturales donde opera, así como por la contribución institucional a la recuperación y conservación del patrimonio ambiental.

En su nombre, Fe Meitín, directora de RRHH de la compañía, ha recogido el galardón de manos de Delfín Martín, en representación de La Caixa, entidad patrocinadora de estos galardones.

Fernando Serrano, presidente de la Fundación Construcción y Madera y secretario general de FECOMA-CCOO, ha señalado que “la Responsabilidad Social Empresarial se ha ido convirtiendo, paulatinamente, en la medida con la que analizar los comportamientos de las empresas, así como su vinculación y buen hacer con las personas, la comunidad y el medioambiente”.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2011
JAL