Energía y medio ambiente

Vox simula un apagón eléctrico para evidenciar su rechazo a la cumbre del clima de Glasgow

MADRID
SERVIMEDIA

Vox simuló este martes un apagón eléctrico para escenificar su rechazo a la cumbre del clima que se celebra estos días en Glasgow (Escocia), al considerar que las medidas que se proponen en este tipo de encuentros están detrás de que países como España no puedan responder de forma eficiente a la escalada del precio de la energía.

La iniciativa fue realizada en Madrid por el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, en la rueda de prensa que dio tras la reunión de los responsables de esta fuerza política en su sede central.

Buxadé inició su comparecencia con las luces apagadas y con un mechero encendido en la mano, al tiempo que leía informaciones en los que se hablaba del "kit de supervivencia" que algunos países europeos están recomendando a sus ciudadanos ante la eventualidad de que se produzcan apagones eléctricos como consecuencia del aumento desorbitado del precio de la energía.

A este respecto, el portavoz de Vox se quejó de que “en pleno siglo XXI, con la mayor capacidad de producción energética que ha tenido el ser humano a lo largo de su historia” lo que hagan algunos Gobiernos europeos sea sugerir a sus habitantes que compren “mantas, hornillos eléctricos y comida enlatada”.

“SOBERANÍA ENERGÉTICA”

En este sentido, afirmó que frente a la solución que plantean los gobernantes de distintos países, el partido de Santiago Abascal plantea “su propio ‘kit de supervivencia’”, que dijo que es la Agenda España, que han lanzado como respuesta a la Agenda 2030 de la ONU.

Señaló que esta propuesta de su fuerza política pasa porque España se garantice su “soberanía energética”, lo que implica “detener el cierre súbito de plantas industriales y energéticas” y “suspender de forma inmediata” la aplicación en España de la “normativa climática” impuesta por las “élites globalistas” que se reúnen en foros como la cumbre de Glasgow.

Por otra parte, sobre la reunión de este martes del Gobierno para unificar su postura sobre la reforma laboral, afirmó que no esperan nada de este encuentro, ya que las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz “se harán un par de vídeos” para intentar hacer creer que han tomado alguna decisión que favorezca a los españoles que lo están pasando mal en estos momentos.

Al mismo tiempo, Buxadé también reclamó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que tome medidas ante las amenazas “serias, creíbles y reales” que ha recibido Estefanía Martín, una afiliada de Vox de Sevilla que se está movilizando en su barrio contra los ‘narcopisos’.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2021
NBC/clc