Vivienda. Corredor afirma que el objetivo de la Sociedad Pública de Alquiler no es "conseguir beneficio"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que la política pública de alquiler "no es un negocio" y que, por tanto, "no tiene como objetivo conseguir beneficio patrimonial, sino beneficio social".

Corredor defendió así la labor de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) en el Pleno del Senado, donde quiso dejar claro que el Gobierno no tiene previsto suprimir este organismo, y apuntó que el único mandato actual referente a esta entidad lo que pide es "que se refuerce, que se le den mayores funciones y que intervenga más en la gestión del parque de viviendas".

La titular de Vivienda apuntó que mientras que la Sociedad Pública de Alquiler ha recuperado su equilibrio patrimonial, hay otras agencias públicas de alquiler de comunidades autónomas gobernadas por el PP con dificultades.

Así, indicó que el Instituto Valenciano de Vivienda estuvo en quiebra técnica en 2006 y 2007 y recibió una inyección de 40 millones de euros. De su estado financiero en 2008, señaló la ministra, "no sabemos, porque no nos han dado las cuentas, cosa que sí he hecho yo, que las he dispuesto en el Registro Mercantil", además de a los diputados y senadores del PP que lo han solicitado.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2009
BPP/jrv