Gobierno. Los jueces de la APM creen que el nombramiento de Gallardón es “esperanzador”

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) calificó hoy el nombramiento de Alberto Ruíz Gallardón como ministro de Justicia de “satisfactorio y esperanzador” ya que consideran que es una persona que “conoce perfectamente el ordenamiento jurídico español” y “las dificultades” por las que atraviesa la administración judicial.

El portavoz de la APM, Pablo Llarena, destacó además en declaraciones a Servimedia que Gallardón es “una persona con una dilatada trayectoria política” y ha asumido “responsabilidades complejas”.

Llarena lamentó que la justicia no haya “suscitado ningún interés en las nueve legislaturas” de la democracia española más allá del “intento político de controlar el Poder Judicial”.

Desde la APM consideran que las principales prioridades en la gestión de Gallardón deben ser la modernización de la administración de justicia, la reducción de las “extraordinarias demoras” en las tramitaciones judiciales y realizar las modificaciones procesales necesarias “para reducir el volumen de asuntos” que entran en los tribunales.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2011
DCD/jrv