Posada considera inadmisible la intromisión en la intimidad de Rubalcaba y encarga un informe jurídico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, cree que "no se puede admitir" la intromisión en la intimidad del portavoz socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que fotografiaron un mensaje en su móvil, y ha encargado un informé jurídico sobre este asunto a los servicios de la Cámara.
Posada abrió la reunión de la Mesa del Congreso de hoy expresando su malestar por la publicación en el diario "El Mundo" de una fotografía en la que se recogía la imagen del móvil de Rubalcaba cuando recibía un mensaje legible, durante el debate de investidura.
Con este motivo, el presidente del Congreso ha encargado un informe a la Secretaría General en el que se evalúen las "posibilidades de compaginar de forma clara el derecho a la libertad de expresión e información y el de protección de los derechos privados de cada uno de los diputados".
El objetivo último de Posada es que sucesos de esta naturaleza no vuelvan a producirse en el Hemiciclo. También ayer la vicepresidenta primera, Celia Villalobos, llamó la atención a algún fotógrafo que intentaba captar las notas manuscritas de Rajoy durante el debate de investidura.
Según explicó Villalobos al término de la reunión, el presidente de la Cámara cree que "no se puede admitir" una intromisión así en la "privacidad e intimidad" de los diputados.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2011
SGR/jrv