Los campeones de España de futbolín adaptado buscan patrocinadores para el Mundial

MADRID
SERVIMEDIA

Pedro Gómez y Rubén de Diego son los actuales campeones de España de futbolín adaptado y buscan patrocinadores para abordar su próximo reto: participar en el Campeonato del Mundo de esta disciplina, que se celebrará entre el 2 y el 8 de enero de 2012 en Francia.

La pareja toledana se proclamó campeona de España el pasado mes de noviembre en Alicante y ahora se propone hacer un buen papel en el Mundial.

Pero para ello necesita contar ya con patrocinadores que cubran los gastos que supone la competición, que, como explicó Pedro Gómez a Servimedia, incluyen el viaje y la estancia en Francia.

Aunque la pareja se ha puesto en contacto con "empresas grandes" de la zona de Toledo, hasta el momento no ha obtenido respuesta alguna.

De Diego y Gómez, aficionados al futbolín desde hace años, estiman que necesitan unos 3.000 euros para cubrir los gastos de los torneos y eventos deportivos de todo 2012, a los que acudirán también dos ayudantes para asistirles en tareas diversas, ya que los dos van en silla de ruedas.

No obstante, si de aquí a fin de año no consiguen esos 3.000 euros, pero sí una cantidad suficiente para participar en el Mundial de Francia en enero, se dan de momento por satisfechos.

Y es que, comentó Gómez, sin patrocinadores es "complicado" ir a Francia, porque los sueldos no están como para estos caprichos.

"Soy mileurista y casi todo mi sueldo se queda en la hipoteca", afirmó el "futbolinero", quien no se resigna a tirar la toalla y asegura que seguirá luchando para encontrar patrocinadores de aquí a fin de año.

El futbolín adaptado es una modalidad creciente que la propia Federación Española de Futbolín está potenciando por sus características deportivas, que muestran el valor integrador del deporte.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2011
IGA/caa