Los voluntarios no son "mano de obra barata" en tiempos de crisis

- Según denuncia la Plataforma del Voluntariado de España

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), Luciano Poyato, señaló este lunes que los voluntarios "no somos mano de obra barata" en los tiempos actuales de crisis y más cuando las administraciones públicas realizan recortes económicos.

Así se expresó Poyato en la clausura de un acto en Madrid en el que la ONCE homenajeó a sus 1.517 voluntarios, en el marco del Año Europeo del Voluntariado.

Poyato subrayó que la persona que decide ser voluntaria lo hace "libremente" desarrollando una labor "complementaria" que no tiene que confundirse con "mano de obra barata" a la que recurrir cuando los responsables políticos acuerdan ajustes presupuestarios.

El presidente de la PVE destacó que el Año Europeo del Voluntariado ha servido para "dignificar la labor social de más de cuatro millones de personas que hacen voluntariado" en España.

Poyato se mostró convencido de que "merece la pena ser voluntario" porque, con ello, no solamente "se hace algo por los demás, sino que también se hace algo por uno mismo y no solamente es llenar un espacio de tiempo, sino que va más allá, y es darle sentido a la vida".

Además, indicó que "en el momento en el que estamos mostrando solidaridad, también estamos transformando la sociedad. El único sentido del voluntariado es el de servir".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2011
MGR/gja