Madrid. El PP hará trabajar media hora más a los empleados públicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular de la Asamblea de Madrid registró una enmienda al proyecto de Ley de Presupuestos para 2012 en la que se indica que, a partir de la entrada en vigor de la citada norma, “y para el conjunto del sector público, la jornada ordinaria de trabajo tendrá un promedio semanal no inferior a las 37 horas y 30 minutos”, lo que supone media hora más que en la actualidad.
“Esta media semanal se entenderá sin perjuicio de las jornadas especiales existentes o que, en su caso, se establezcan, que experimentarán las adaptaciones necesarias para adecuarse a la modificación en la jornada ordinaria”, se expone en la citada enmienda.
En cuanto a la jornada laboral de los docentes que imparten enseñanza en los centros de Secundaria y Formación Profesional será la establecida con carácter general en el apartado anterior,
En la enmienda se especifica que “de las 37,5 horas de jornada semanal, 30 serán de obligada permanencia en el centro, y de estas últimas, un mínimo de 25 se computaran como horario regular de los profesores, el cual comprenderá una parte lectiva y otra de carácter complementario”.
“La parte lectiva podrá llegar hasta 21 horas, y el resto hasta las 25 horas se dedicará a actividades complementarias”, según la propuesta del PP.
Asimismo, en la enmienda se expone que “las horas restantes hasta las 30 le serán computadas a cada profesor como horario no fijo e irregular” y que “las siete horas y media que no son de obligada permanencia en el centro se dedicaran a deberes inherentes a la función docente”.
En otra enmienda del PP, referida a los complementos económicos en los supuestos de incapacidad temporal, se señala que “se ajustara estrictamente a lo dispuesto en la normativa del régimen general de Seguridad Social”.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2011
SMO/man