Investidura. Las agencias de viajes alertan sobre el impacto en el sector turístico del fin de los puentes

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (Ceavyt), Rafael Gallego Nadal, denunció este lunes que “poco va a beneficiar al sector turístico” la supresión de los puentes anunciada por el candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y le recordó que dicho sector representa el 10% del PIB nacional.

En declaraciones a Servimedia, gallego explicó que para las agencias podría ser positivo únicamente que se trasladaran los festivos cuando se celebren en miércoles o en el caso de la Constitución y la Inmaculada Concepción para evitar que caigan, como este año, en martes y jueves.

Por el contrario, considera que se deben dejar tal y como están cuando se celebran en martes o jueves.

Por ello, pidió “un análisis serio” antes de implantar esta medida “porque si va a ayudar a que el país salga adelante no tendremos más remedio que aceptarla pero si se demuestra que no beneficia en nada esperamos que se vuelva a la situación anterior”.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2011
JBM/jrv