Iberia y Sepla se reúnen mañana y el jueves para tratar de poner fin a la huelga

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia ha convocado al sindicato de pilotos Sepla a dos reuniones esta semana, mañana martes y el jueves, para intentar alcanzar un acuerdo que permita la desconvocatoria de la huelga prevista para el próximo 29 de diciembre.

Así lo explicó a Servimedia un portavoz de la sección sindical del Sepla en Iberia, quien se mostró pesimista con respecto a la posibilidad de que haya acuerdo.

La cuestión es que los pilotos no están dispuestos a aceptar la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, mientras que Iberia no acepta renunciar a ella.

Estas dos reuniones se producirán tras la que mantuvieron aerolínea y pilotos el pasado jueves, tres días antes de la primera jornada de huelga, que tuvo lugar ayer, domingo.

Dicha jornada de huelga transcurrió sin incidentes, si bien la compañía tuvo que cancelar cerca de un centenar de vuelos y unos 12.000 pasajeros se vieron afectados.

Según Iberia, consiguió recolocar a la práctica totalidad de los clientes afectados en otros de sus vuelos o de otras compañías aéreas con las que la aerolínea española ha alcanzado acuerdos de protección de clientes, un total de 27, tanto españolas como europeas, americanas y de Oriente Medio.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2011
JBM/caa