Madrid. Deporte Metro a Metro recibe en tres días cerca de 1.000 peticiones de inscripción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid recibió en tres días 958 peticiones de inscripción en las actividades deportivas que se enmarcan en la campaña Deporte Metro a Metro, que el pasado día 13 de diciembre presentó el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, en las estación de Nuevos Ministerios y que será inaugurado oficialmente por el viceconsejero de Cultura y Deportes, Javier Hernández, el próximo día 23 de este mes.
Además, la página web de "www.madrid.org/deportes", recibió cerca de 8.000 visitas para informarse sobre este "programa pionero en Europa", que tiene carácter totalmente gratuito para los usuarios y ofrece la posibilidad de realizar hasta 14 modalidades deportivas diferentes en las estaciones de Chamartín, Nuevos Ministerios, Embajadores, Legazpì y Pinar de Chamartín.
Fuentes de la Administración regional explicaron a Servimedia que las actividades se desarrollarán desde el mencionado día 23 al 29 de diciembre, y del 2 al 4 de enero, durante ocho horas diarias, de 10 a 14 horas de la mañana, y de 17 a 21 horas por la tarde.
El objetivo de este programa es fomentar la práctica deportiva entre las familias madrileñas fuera de los circuitos habituales y "convertir a Madrid en un escaparate para los muchos visitantes que en estos días de Navidad utilizarán el metro para sus desplazamientos".
A todos los madrileños que completen los circuitos deportivos diseñados en las cinco estaciones de Metro, se les sellará un carnet que les dará la posibilidad de recoger una medalla, así como diferentes premios, que serán entregados en una ceremonia de clausura del programa.
En la estación de Chamartín habrá clases dirigidas en el area Fitness: ciclo indoor; pilates suelo; tai-chi; estilos; cardio-box y circuitos de psicomotricidad.
Además, esta estación contará con un area de fútbol aala, con zonas para penalties, circuito de agilidad y juego de puntería.
Y, por último, con un area de baloncesto, en la que se podrán jugar partidos de esta modalidad deportiva, que se ha dividido en las categorías infantil, junior, senior y mayores.
La estación de Embajadores acogerá los deportes de esgrima y ajedrez. En el primero, los participantes podrán disfrutar de exhibiciones de 20 minutos y práctica guiada de esgrima y esgrima adaptada.
En cuanto al ajedrez, se desarrollará un taller, con clases de táctica, concurso de problemas, aperturas y técnicas finales; además se instalará un tablero gigante y se realizarán partidas simultáneas, juegos con monitor y torneos de ajedrez relámpago.
El area de Remo se instalará en la estación de Legazpi, en la que se desarrollarán, entre otras actividades, carreras con remoergometros para realizar un ranking, con distancias en función de la edad.
Por su parte, los vestíbulos de Pinar de Chamartín acogerán un area Polideportiva con golf, tenis de mesa, mini tenis, mini hockey, katchers y fitball, entre otras modalidades.
Y, por último, en la estación de Nuevos Ministerios, se desarrollará el programa Enforma, con sesiones de gimnasia destinado a todas las edades.
Con el fin de que los usuarios de este programa practiquen la actividad deportiva con total seguridad, la Comunidad de Madrid instalará en las cinco estaciones desfibriladores y material sanitario de primeras urgencias; además, los monitores y el personal habrán recibido un curso sobre medidas de seguridad, según la normativa de Metro.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2011
SMO/lmb