Blanco defiende que el Gobierno ha dejado a España fuera de la “zona de riesgo”

- Señala que “pudimos pecar de un cierto optimismo”, pero “no de irresponsabilidad”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco, afirmó este viernes que la herencia que dejan al próximo Ejecutivo que liderará Mariano Rajoy es la de una economía española fuera de la “zona de riesgo”.

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Blanco indicó que aunque la situación económica es complicada, cuando se mire con perspectiva se reconocerá todo lo que ha hecho José Luis Rodríguez Zapatero.

En todo caso, el ministro reconoció que en algunas decisiones que se han tomado “pudimos pecar de un cierto optimismo”, aunque quiso dejar claro que “no de irresponsabilidad”.

Blanco expresó que le desea al PP “todo el éxito” en su etapa de gobierno, sobre todo en la creación de empleo, aunque subrayó que “ya veo que empiezan a tirar la toalla”.

Apuntó que el PP ha tenido un “gran apoyo” en las urnas “para afrontar los desafíos que España tiene como país”, y añadió que “está en una situación razonable para afrontar esos desafíos”.

EMPLEO

Sobre el mercado de trabajo, destacó que una reforma por “muy radical” que sea no estimula la creación de empleo, e indicó que hay que actuar por la vía de impulsar la contratación.

Además, Blanco rechazó la propuesta de los “miniempleos” de la patronal CEOE, “en los términos en que se han sugerido”.

Para el todavía responsable de Fomento, el problema que existe es la falta de liquidez y de crédito, algo que es fundamental solucionar para impulsar el crecimiento económico.

Respecto a la posibilidad de que se cree un banco malo, planteó si luego lo van a tener que “pagar todos los ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2011
BPP/caa