La FAD ingresa en la Orden de Alfonso X el Sabio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) recibió este jueves la corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, la “máxima” distinción que otorga el Ministerio de Educación a las instituciones y organizaciones que se dedican a la promoción de la Educación y la Cultura.
El Consejo de Ministros aprobó por Real Decreto un acuerdo que promulga el ingreso de la FAD en la Orden de Alfonso X el Sabio como "organización comprometida con el ámbito educativo".
El Ministerio de Educación otorga esta condecoración a la FAD con motivo de su vigésimo quinto aniversario desarrollando una tarea de prevención y concienciación social sobre los riesgos generados por el consumo de drogas.
Para la FAD, la educación se ha convertido en la “piedra angular” de toda su acción preventiva. "En estos momentos, si la FAD es algo, es una institución educativa; si nos comprometemos con algo, es con el desarrollo formativo de nuestros niños y niñas, y nuestros adolescentes; y si creemos en algo es en la educación como motor de integración, como garante de libertades y como condición para la construcción del futuro", afirmó su presidente, José Ángel Sánchez Asiaín.
"Sabemos que la educación es la herramienta fundamental para prevenir las conductas de riesgo entre las que se encuentran los consumos de drogas", explicó. Según el presidente de la FAD, "la educación y, especialmente, la educación iniciada desde la edad infantil, propuesta que la FAD realizó hace años, ha constituido, desde siempre, la herramienta privilegiada de nuestra fundación en su acción preventiva".
La Orden Civil de Alfonso X el Sabio se destina a premiar a las entidades, tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por sus méritos en los campos de la ciencia, la educación, la docencia o la investigación al igual que a la promoción de la cultura.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2011
RBA/man