Madrid. Los pequeños comerciantes denuncian que la liberalización de horarios destruirá puestos de trabajo
- Por el contrario, el Gobierno autonómico asegura que creará 20.000 empleos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (Cecoma) rechazó este jueves la liberalización de horarios comerciales en la región, al entender que su puesta en marcha provocará el cierre de numerosos comercios y la destrucción de muchos empleos.
Cecoma rebate así uno de los motivos defendidos por el Ejecutivo autonómico para aprobar esta medida, ya que según el Gobierno de Aguirre permitirá crear 20.000 puestos de trabajo.
Los comerciantes explican en una nota que el sector “lleva ya mucho tiempo soportando la grave crisis económica que afecta a España y que está haciendo especial mella en los establecimientos comerciales”.
Recuerda además que los establecimientos comerciales de menos de 300 metros cuadrados ya tienen este derecho, por lo que denuncia que esta iniciativa favorece exclusivamente a la gran distribución.
En la misma línea, señala que a lo largo de los últimos años se ha aprobado por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid la Declaración de Zonas de Gran Afluencia Turística, lo que supone que en esas zonas se permite ya la liberalización total, garantizando que “los turistas tienen a su disposición un sinfin de establecimientos comerciales donde realizar sus compras a cualquier hora”.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2011
JBM/caa