Corrupción. Los socialistas del Senado intuyen que Rajoy no echa a Bárcenas porque "tiene miedo" de lo que sabe

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Carmela Silva, afirmó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, debería expulsar al senador y ex tesorero de los populares, Luis Bárcenas, de su grupo en la Cámara Alta, pero vaticinó que "no lo hará, porque Rajoy tiene miedo a Bárcenas". "20 años al frente de la tesorería del partido dan para mucho", insinuó.

En una rueda de prensa en la Cámara Alta, Silva dijo que "cada vez nos llevamos más sorpresas" con el caso Gürtel, y su investigación de lo que definió como "una trama de corrupción masiva", uno de cuyos implicados es el propio Bárcenas,"imputado por el Tribunal Supremo por cohecho y delito fiscal".

En este sentido, la portavoz socialista cree que "Rajoy debería obligar a su ex vecino de despacho a abandonar el escaño", porque "no se puede pasar de puntilllas por las cosas", y, si el presidente del PP cree que "no es digno para ser tesorero, mucho menos senador". Silva dijo también que el Senado no se merece la imagen que está dando el PP, porque, cada vez que Bárcenas aparece en la televisión en su escaño, lo hace como "símbolo de corrupción".

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2009
KRT/isp