Telefónica asegura que mantendrá una remuneración "muy competitiva" para sus accionistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica considera que su política de retribucción al accionista es "muy competitiva", por lo que tratará de mantenerla en el futuro, aunque teniendo muy presente la situación del mercado.
En una conferencia con analistas tras anunciar la revisión de su política retributiva, Ángel Vilá, director general de Desarrollo Corporativo de Telefónica afirmó que el dividendo de la compañía es perfectamente "sostenible".
"Queremos mantener una remuneración muy competitiva para los accionistas", insistió el directivo de la operadora que hoy decidió recortar el dividendo para 2012, tras revisar su política fijada en octubre de 2009 debido al cambio del mercado.
Vilá incidió en que la política de remuneración de Telefónica es "muy atractiva" y es compatible con su modelo de negocio actual.
Preguntado sobre si ve posible que las agencias de calificación recorten el actual "rating" de la operadora, Vilá confirmó que no ha habido contactos formales con esas agencias, aunque confía en que no se varíe la actual calificación.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2011
GFM