La Fundación Solidaridad Carrefour mejora el equipamiento de la Federación Española de Bancos de Alimentos

- El material para manipular cargas irá destinado a los Bancos de Alimentos de Alicante, Bilbao, Burgos, Córdoba, Cuenca, Pamplona, Salamanca, Sevilla y Valencia

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Solidaridad Carrefour donó este miércoles a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) distintas herramientas y maquinaria que servirán de equipamiento para la gestión de carga. Este material facilitará el manejo de los alimentos en los almacenes de los Bancos de Alimentos de Alicante, Bilbao, Burgos, Córdoba, Cuenca, Pamplona, Salamanca, Sevilla y Valencia.

Esta donación de la Fundación Solidaridad Carrefour incluye ocho carretillas elevadoras, dos apiladoras y dos transpaletas eléctricas, cuya utilización redundará en beneficio de cerca de 200.000 personas.

Al acto de entrega, que tuvo lugar en el hipermercado Carrefour Planet de San Sebastián de los Reyes (Madrid), acudieron el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, José Antonio Busto, y el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado.

Las necesidades que tienen los Bancos de Alimentos de disponer de maquinaria para sus almacenes es consecuencia directa de la labor que realizan de recogida y distribución de los víveres entre las personas más desfavorecidas.

Así, una parte importante del funcionamiento de un Banco de Alimentos consiste en el manejo de alimentos, es decir, recepción de trailers, descarga, preparación de los pedidos y carga de furgones con destino a las entidades benéficas. De ahí que resulte imprescindible reponer la maquinaria que se vuelve obsoleta con el tiempo.

Fesbal entiende que "los instrumentos técnicos son fundamentales y de otro modo, no habría manera de manejar" los pesos que entrañan estos alimentos. Por ello, considera "imprescindible" contar con material como el donado por la Fundación Solidaridad Carrefour para llevar a cabo su actividad de forma efectiva y ágil.

En el marco de la colaboración entre ambas entidades, la Fundación Solidaridad Carrefour también donó a Fesbal durante 2011 una quincena de furgones, contribuyendo de este modo a incrementar la capacidad de recogida de alimentos de la Federación y su posterior distribución entre los colectivos más desfavorecidos.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2011
JMG/gja