Dependencia. Navarra destina cerca de 600.000 euros al servicio de transporte adaptado y asistido para dependientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se autoriza la celebración de un un contrato de asistencia de carácter plurianual destinado a prestar el servicio de transporte adaptado y asistido para personas dependentes por un gasto máximo de 592.265 euros.
A través de la Agencia Navarra para la Dependencia, la Comunidad Foral formalizará el contrato desde el día 1 de enero al 31 de diciembre de 2012, previendo que sea prorrogable hasta el 31 de diciembre de 2015, siempre que exista disponibilidad presupuestaria.
Este servicio del transporte adaptado fue una prestación garantizada incluida en la Cartera de Servicios Sociales de Ámbito General.
La Agencia Navarra para la Dependencia considera imprescindible garantizar esta prestación cuyo objeto consiste en asegurar el traslado con los medios adecuados (transporte adaptado y apoyo de personal) de personas dependientes o con enfermedad mental grave para acudir a los centros de día y /o centros de rehabilitación psicosocial con las suficientes medidas de seguridad, comodidad y eficacia.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2011
LMB