RSC. IBM ayudará a sus clientes a mejorar su sostenibilidad
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La compañía informática IBM ofrecerá a sus clientes un servicio que les permitirá analizar y mejorar sus prácticas en materia laboral, energética, de impacto ambiental, calidad, seguridad, coste y eficiencia, según informa el portal de Internet “Prnewswire.com”.
Se trata de un servicio de consultoría que se basa en la larga experiencia de la empresa en la gestión de una de las mayores cadenas de suministro en el mundo.
En el marco de este proyecto, IBM también desarrollará una base de datos que incluirá información sobre 30.000 instalaciones de suministro en 60 países, con el fin de recoger y analizar datos sobre diversos temas relativos a la sostenibilidad.
Esto permitirá a los clientes de su servicio de consultoría adoptar medidas para mejorar la sostenibilidad de su cadena de suministro, reducir costes, residuos e impacto medioambiental, y ofrecer información más detallada sobre estos asuntos a sus socios, las autoridades y otros interlocutores sociales.
Los responsables de IBM consideran que el uso de tecnologías inteligentes de modo eficiente puede contribuir a mejorar la eficiencia de la cadena de suministro de una empresa entre el 8% y el 12%, con las consecuentes reducciones en coste, impacto medioambiental y riesgo.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2009
LVR/caa