Deportes. Del Bosque "toca madera" para que la rivalidad entre el Real Madrid y el Barça no vuelva a la selección
((AVISO: las imágenes y el sonido de esta entrevista están disponibles a través de la Forta))
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, confió este martes en que la fuerte rivalidad entre el Real Madrid y el FC Barcelona no vuelva a trasladarse al combinado nacional, como ocurrió durante la temporada pasada.
En un encuentro informativo con Servimedia, Del Bosque señaló que en el derbi del pasado sábado, que ganó el FC Barcelona por 1-3, hubo "gestos y señales de que las cosas funcionan".
"Las concentraciones después del conflicto que tuvimos tiempo atrás han servido para unir un poco, pero toquemos madera por si un gesto, en cualquier momento, con tanta rivalidad que hay en el campo, se traslada fuera", añadió.
Del Bosque rehusó mencionar un equipo favorito para ganar la liga de fútbol, si bien destacó "la excelente temporada" del Real Madrid y del FC Barcelona.
En este sentido, apuntó que el del pasado sábado en el Santiago Bernabéu, "al fin y al cabo, sólo fue un partido de los 38 que tienen que jugar".
"En esta ocasión, el Barcelona ha superado al Madrid, pero los dos equipos han estado muy bien. Tienen buenos jugadores, buena organización de juego, una energía física envidiable... Por eso son los dos mejores clubes", apostilló.
Aun así, recalcó que no deben descuidarse durante la temporada y destacó que el Real Madrid tiene que "prepararse" para derrotar, por ejemplo, a la Ponferradina en la Copa del Rey y esquivar así otro "alcorconazo" como el de hace dos temporadas, cuando fue eliminado de esta competición por el Alcorcón.
"Todos los clubes saben que en el fútbol las diferencias son cada día menos. Ellos (el Real Madrid) saben que se tienen que preparar para jugar contra un equipo que va a estar organizado y tiene menos calidad técnica que ellos", agregó.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2011
MGR/caa