Rajoy renovará todo el partido en los seis primeros meses de 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Mariano Rajoy, pretende renovar todo el partido en los primeros seis meses del año 2012, ya que al XVII Congreso Nacional que se celebrará en febrero le seguirán antes del verano todos los congresos regionales y provinciales.
Así lo anunció el propio Rajoy en su discurso ante la Junta Directiva Nacional del PP, que aprobó la convocatoria oficial del cónclave popular para los días 17, 18 y 19 de febrero de 2012.
Rajoy explicó que, tras el XVII Congreso Nacional, que tendrá lugar en Sevilla, tendrán lugar en el mes de marzo las elecciones autonómicas andaluzas, para las que pidió un apoyo "incondicional" a Javier Arenas.
A su juicio, esos comicios autonómicos "son un reto fundamental" para su partido, especialmente cuando el PSOE lleva "gobernando toda la vida" en esa comunidad.
"Andalucía precisa un cambio político urgente y por eso nuestro esfuerzo debe ser mayor. Allí las cosas se pueden hacer infinitamente mejor y Andalucía tiene potencial sobrado para mejorar los niveles de riqueza y dar un enorme salto hacia adelante", dijo.
Rajoy indicó que "eso sólo se puede hacer con otra gente, otras ideas y otra forma de gobernar" que espera liderar el Partido Popular a través de Javier Arenas, su candidato en los comicios.
Tras las elecciones andaluzas, Rajoy explicó que deberán celebrarse los congresos regionales del PP en todas las comunidades autónomas, para renovar las organizaciones territoriales.
A continuación, les seguirán los congresos provinciales, con los que aseguró que se cerraría un proceso dentro del "primer semestre del año".
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2011
PAI/caa