Casi uno de cada cuatro españoles sigue pensando que Internet no es necesario, el doble que la media de la UE

MADRID
SERVIMEDIA

El 23% de los hogares españoles no tienen acceso de banda ancha a Internet porque consideran que no es necesario, un porcentaje que casi duplica la media de la Unión Europea (UE), según un estudio publicado este lunes por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi).

El informe muestra que España es el segundo país de la Unión con un mayor porcentaje de hogares sin acceso a Internet por considerar que no es necesario, sólo por detrás de Lituania (26%) e igualada con Bulgaria.

Por el contrario, en otros países, como Suecia, el Reino Unido o Luxemburgo, sólo el 6% de los hogares siguen pensando que no es necesario el acceso a la Red.

Asimismo, España se mantiene por detrás de la media de la UE en el porcentaje de hogares conectados a Internet por banda ancha, con un 57% frente al 61% de la media comunitaria.

La diferencia es aún mayor si se comparan todos los hogares con acceso a la Red, tanto de banda ancha como por la línea convencional. En el caso español el 59% de los hogares tiene acceso a Internet, frente al 70% del resto de la UE.

Otra de las razones para no tener acceso a Internet en la que España se sitúa por encima de la media europea es en el precio de la conexión. Un 10% de los hogares españoles asegura que no se conecta por esta razón, frente al 7% del conjunto de la UE.

En cuanto al lugar de acceso a la Red, apenas el 25% de los españoles utiliza una conexión móvil, frente al 41% del conjunto de la Unión.

También se sitúan por debajo de la media los que se conectan a la Red en casa, con un 54% (64% en la media de la región).

Por último, sobre el uso que los ciudadanos dan a su conexión a Internet, la mayor parte la utiliza para ver su correo electrónico (55%) y para buscar información (54%), aunque en ambos casos se sitúan por debajo de la media de la UE (61% y 56%, respectivamente).

Los internautas españoles superan a la media comunitaria en el porcentaje de la población que accede a Internet para descargar juegos, imágenes, películas o música, con un 40% (frente al 34% del resto de la UE).

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2011
MFM/caa