Moody's mantiene su intención de revisar la calificación de la deuda soberana de los países del euro
- Por la ausencia de medidas decisivas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La agencia Moody's afirmó este lunes que la calificación de la deuda soberana de los países de la zona euro sigue bajo presión por la ausencia de iniciativas decisivas. Así, la agencia mantiene su intención de revisar las calificaciones de todos los miembros de la zona euro en el primer trimestre de 2012.
En un comunicado, Moody's explicó que como había apuntado en noviembre, esta posible rebaja se debe a la ausencia de medidas para estabilizar el crédito en el corto plazo. Por ello, Europa sigue siendo propensa a nuevas crisis y la cohesión de la zona euro se mantiene en una "continua amenaza".
Para la agencia, las últimas medidas anunciadas en el Consejo Europeo ponen de relieve el constante deseo de los políticos de la zona euro para avanzar hacia una coordinación fiscal centralizada. Sin embargo, considera que si bien hay alguna medida nueva, muchas son similares a las previamente anunciadas.
Por tanto, las iniciativas anunciadas no cambian la opinión de Moody's de que la crisis está en una etapa crítica e inestable.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2011
BPP/man