Presupuestos. Rajoy plasmará mañana su "alternativa" económica al Gobierno de Zapatero

- Los diputados del PP esperan que demuestra el líder que lleva dentro tras tanto "caso Gürtel"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, plasmará mañana su "alternativa" económica al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante su intervención en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2010.

Fuentes próximas al presidente del PP aseguraron que el discurso de Rajoy, que en la cita parlamentaria se medirá cara a cara con la vicepresidenta Elena Salgado, se centrará en criticar "con muchos argumentos" las cuentas públicas del año que viene, aunque habrá más.

Rajoy y todo su equipo se han afanado en adornar la intervención con propuestas concretas que sirvan para sacar a España de la crisis económica lo antes posible. En este sentido, volverá a hacer hincapié en la necesidad de rebajar los impuestos y reducir el gasto público.

Además, las fuentes consultadas aseguraron a Servimedia que Rajoy tiene guardado algún anuncio económico que podría poner sobre la mesa en el debate sobre los Presupuestos, donde el PP espera recuperar la iniciativa política tras meses acorralado por el "caso Gürtel".

LOS DIPUTADOS DEL PP QUIEREN VER UN LÍDER

Los diputados del Grupo Parlamentario Popular del Congreso esperan que su presidente aproveche el debate de mañana para mostrarse ante la opinión pública como un "líder" y como un aspirante serio a ser el próximo presidente del Gobierno.

Parlamentarios del PP consultados por Servimedia aseguraron que Rajoy tiene una oportunidad para volver a demostrar su liderazgo político después de una última semana en la que toda la atención política estuvo centrada en el "caso Gürtel".

Si la semana pasada había numerosos diputados que veían a Rajoy tocado ante la falta de medidas en el PP de la Comunidad Valenciana, ahora creen que con el cese de Ricardo Costa como secretario general "ha demostrado firmeza aunque tarde y mal".

Por eso, le piden que se haga ver en el debate parlamentario como "un hombre de estado" capaz de sacar a España de la crisis al mismo tiempo que critica "con dureza" lo hecho por Zapatero hasta el momento.

Los diputados del PP creen que Rajoy debería hacer un "análisis concreto" de la realidad española a la vez que ofrece soluciones dirigidas a los ciudadanos, empresarios en dificultades y trabajadores que se han quedado sin empleo en los últimos meses.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2009
PAI/jrv