Sector financiero

Catalana Occidente ganó 392,2 millones hasta septiembre, un 74,2% más

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Catalana Occidente obtuvo un resultado consolidado de 392,2 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 74,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Su mejora descansa en un incremento del 7% en el volumen de negocio, hasta alcanzar los 3.720,6 millones, “recogiendo así el sostenido crecimiento en el negocio tradicional y el incremento en el negocio del seguro de crédito”, según informó este jueves la aseguradora.

El resultado recurrente del negocio tradicional que opera a través de las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros avanzó un 4,3% hasta los 202,4 millones, con expansiones del 3,5% en las primas facturadas, que se elevaron así a 2.123,2 millones de euros.

Dentro de la evolución de este negocio, Catalana Occidente destacó el crecimiento del 4,7% en el ramo de multirriesgos y del 5,3% en diversos. La buena marcha de las cifras es además compatible con una mejora en su rentabilidad medida como ratio combinado en el seguro de No Vida, ya que el porcentaje de los ingresos que consumen los gastos operativos y por siniestralidad se redujo en 0,3 puntos porcentuales y se situó en el 88,1%.

En el negocio de seguro de crédito o no tradicional, que opera a través de Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re, ganó 175,5 millones de euros. Su volumen de negocio en esta actividad creció un 12,2%, hasta los 1.597,4 millones de euros como consecuencia de la reactivación de la actividad económica.

Catalana indicó que la entrada de siniestros “está siendo inferior a lo esperado” y por ello, el ratio combinado bruto de reaseguro del negocio del seguro de crédito se redujo en 33,8 puntos porcentuales, hasta el 59,6%, “manteniendo el mismo nivel de prudencia con el que se cerró el ejercicio 2020”.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2021
ECR/clc