CCOO y UGT reclaman al Gobierno mayores avances en la integración de los trabajadores agrarios en el Régimen General de la Seguridad Social

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO y UGT solicitaron hoy por escrito al secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, mayores avances en la incorporación de los trabajadores agrarios en el Régimen General del Sistema.

En nota de prensa, los sindicatos denuncian el “insuficiente avance” que los presupuestos para 2010 suponen en la incorporación del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (Reass) en el general, lo que provoca que estos trabajadores “mantienen la situación de desventaja y de menor protección”.

El proyecto de presupuestos incluye un aumento de la base de cotización del Reass y una corrección parcial de los coeficientes de cotización de las jornadas reales, aspectos que para las centrales sindicales no son suficientes ya que “no suponen una integración plena”.

Ante esta situación, CCOO y UGT reclaman la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo en Materia de Seguridad Social de julio 2006, con el fin de establecer un calendario concreto para dar cumplimiento a la integración del Reass.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2009
MFM/isp