Adicae denuncia que los consumidores serán los que paguen la compra de la CAM por el Sabadell
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) afirmó hoy que serán los consumidores los que tendrán que pagar el coste de la compra de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) por parte del Banco Sabadell.
Adicae, en un comunicado, asegura que los consumidores y usuarios de servicios financieros y, en especial, los depositantes de ahorros en bancos y cajas, pagarán los 5.249 millones del saneamiento de la CAM -que llegarán a través del Fondo de Garantía de Depósitos-y su posterior venta a Banco Sabadell por un euro.
Por ello, este colectivo exige que la CAM recompre las participaciones preferentes, deuda subordinada y cuotas participativas que emitió y colocó a decenas de miles de consumidores, como si se tratará de depósitos a plazo fijo, "sin informarles debidamente del riesgo y la escasa liquidez de esos productos".
Entienden que la situación de los “cuotapartícipes ante el vaciado de valor" de la CAM y la suspensión de cotización de las cuotas participativas, es una "nueva muestra de abuso a los ahorradores".
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2011
MML/jrv