El Cormin considera los presupuestos de 2012 un "retroceso" para los derechos de las personas con discapacidad

- Declina la invitación del Presidente del Parlamento navarro al Acto Institucional del Día de Navarra

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cermi Navarra) informó hoy, a través de un comunicado, de que considera que los ajustes presupuestarios en las partidas de atención a personas con discapacidad para el próximo año 2012 suponen un "retroceso significativo" en el ejercicio efectivo de los derechos del colectivo.

En el Comité Ejecutivo que mantuvo el Comin se acordó por unanimidad declinar la invitación del presidente del Parlamento de Navarra al Acto Institucional del Día de Navarra que tuvo lugar este mismo día.

De este modo, la entidad quiso mostrar su desacuerdo con el tratamiento presupuestario de las partidas que inciden en los servicios de atención directa a las personas con discapacidad y en la sostenibilidad de las entidades sin ánimo de lucro que articulan el sector de la discapacidad en Navarra.

Las 31 entidades del sector de la discapacidad representadas por el Cormin consideraron que la propuesta de presupuestos del Gobierno "es inaceptable", ya que supone un "notable retroceso" en los avances logrados por este colectivo en Navarra.

Asimismo, la organización criticó la "profunda incoherencia" existente entre el discurso de los partidos gobernantes, "su sensibilidad con el impulso de políticas sociales y del Estado del Bienestar" y sus actuaciones. Además, señalaron que los servicios que prestan estas entidades son de responsabilidad pública y que el hecho de que se trate de entidades sin ánimo de lucro supone un notable ahorro para las arcas públicas.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2011
SRH/gja