Nucleares. La Unión Europea avanza en el diseño de las pruebas de resistencia de las centrales

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Europea avanza en la primera revisión del protocolo con las pruebas de resistencia a las que se someterá a las centrales nucleares europeas el próximo año.

Dichas pruebas partirán de las medidas que se están estudiando estos días en Luxemburgo y que fueron diseñadas por los organismos reguladores de los estados miembros, según informa el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Estas medidas nacionales se han elevado a un protocolo conjunto elaborado voluntariamente por Reino Unido, Finlandia y Alemania, que es el que se está analizando.

El proceso de revisión de las centrales está previsto que comience a principios del año próximo y que finalice al término del primer semestre de 2012.

Este trabajo está coordinado por el Grupo Europeo de Reguladores Nucleares (Ensreg), un órgano independiente, de expertos autorizados, creado en 2007 por la Comisión Europea.

Está compuesto por altos funcionarios de la seguridad nuclear nacional, de los desechos radiactivos o las autoridades reguladoras de protección radiológica de los 27 Estados miembros de la Unión Europea y representantes de la Comisión Europea.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2011
MML/jrv