El comité de empresa de Figueruelas convocará una huelga contra el plan de futuro de Magna

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Permanente del comité de empresa de Opel en Figueruelas (Zaragoza) rechazó hoy el plan de futuro presentado por Magna para la planta aragonesa y anunció la elaboración de un calendario de movilizaciones que incluirá una huelga en la fábrica.

El presidente del comité, José Juan Arceiz, explicó, en declaraciones a Servimedia, que el objetivo de esta huelga será el de “dar un empujón” a la negociación con Magna, que en estos momentos está “bloqueada”.

Arceiz apuntó que el comité de empresa se reunirá mañana para fijar el calendario de movilizaciones que “con toda seguridad incluirá una huelga”.

Aunque los representantes de los trabajadores reconocen que la última propuesta de la empresa supone algunos avances, añaden que todavía es “insuficiente” y que, con ella, “no se puede entrar a negociar un plan de futuro”.

Asimismo, indicó que el comité de empresa no tiene prevista ninguna nueva reunión, ni con la empresa, ni con General Motors (dueña de Opel), ni con los gobiernos central y aragonés.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2009
MFM/isp