ETA. La AVT pide que Rubalcaba dimita como diputado tras las revelaciones de Eguiguren

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pidió hoy que Alfredo Pérez Rubalcaba y otros dirigentes del PSOE renuncien a sus cargos públicos o a sus actas de diputado tras las revelaciones sobre la negociación con ETA realizadas por el presidente del PSE, Jesús Eguiguren.

Ángeles Pedraza, presidente de la AVT, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que Eguiguren detalle la negociación con los terroristas en el libro "ETA. Las claves de la paz. Confesiones del negociador".

Según Pedraza, “si tuvieran vergüenza, dimitirían todos en pleno y no volverían a estar en un Gobierno”, en referencia tanto a Rubalcaba como otros altos cargos del PSOE durante los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.

La representante del principal colectivo de víctimas destacó cómo Rubalcaba negó “por activa y por pasiva” que fuese cierto lo contenido en las actas de ETA sobre la negociación con el Ejecutivo de Zapatero.

La presidenta de la AVT considera que Eguiguren viene a reconocer en su libro que es cierto lo que los terroristas decían en sus documentos sobre los encuentros y negociaciones que tuvieron con el Gabinete de Zapatero.

Por este motivo, Pedraza señaló que “no sé cómo van a tener vergüenza de estar sentados ahí en el Congreso con lo que han hecho”. Destacó que Rubalcaba y otros dirigentes socialistas han puesto “verdes” a la AVT por sus denuncias sobre la negociación con la banda criminal.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2011
NBC/jrv