Matrimonios homosexuales piden al Constitucional que se pronuncie ya, ante la “incertidumbre” del recurso del PP
- Reclaman a Rajoy que gobierne para todos y no haga una “ley apartheid”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Familias, matrimonios gais y otras parejas del mismo sexo entregaron hoy una carta en el Tribunal Constitucional (TC) en la que solicitan a este organismo que se pronuncie sobre la constitucionalidad del matrimonio entre homosexuales, ante la “amenaza directa” del recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP contra la ley.
Tras entregar la carta en el TC, el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda, dijo esperar que el líder del PP y próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, retire el recurso que su partido presentó hace seis años, ya que “así de verdad nos vamos a creer que va a gobernar para toda la ciudadanía”.
Poveda explicó que “no se trata sólo de cambiar el nombre”, ya que “el señor Rajoy sabe que sería sacarnos del Código Civil” para hacer una “ley apartheid”, en detrimento de una ley que “ha traído dignidad y felicidad” y que convirtió a España en “pionera en la conquista de derechos civiles”.
Asimismo, se refirió a Rajoy pidiendo “que no mienta diciendo que quiere una ley parecida a la de Gran Bretaña, que tiene los mismos derechos y distinto nombre, porque precisamente el partido conservador está trabajando para que esa unión se llame matrimonio, al igual que en Uruguay”.
De esta forma, aseguraron que “no tiene argumentos”, ya que “la mayoría de la sociedad española nos apoya” y se ha demostrado que “aunque la jerarquía católica y algunos ultraconservadores del PP dijesen en su momento que se iba a acabar con la familia tradicional, eso no ha sido cierto”.
CARTA E INFORME
En la carta de la Felgtb entregada al órgano constitucional, el colectivo muestra su “preocupación” y su “gran incertidumbre e inseguridad” por la tardanza en la resolución del recurso interpuesto por el PP en 2005.
En ella piden al presidente del TC, Pascual Sala, una “pronta resolución” para poner fin al “injusto clima de duda” y “desasosiego” ante el futuro de una ley “que ha traído la felicidad a muchas familias”.
Además, junto a la carta entregaron al TC el informe “Perspectivas ante el recurso de inconstitucionalidad contra el derecho al matrimonio para las personas del mismo sexo”, en el que “destacados juristas” aseveran que la ley del matrimonio “tiene plena constitucionalidad”.
Desde que a finales de 2005 se aprobase la ley de matrimonio homosexual en España, se han celebrado más de 25.000 bodas entre personas del mismo sexo.
Entre las personas concentradas a las puertas del TC, reunidas por la Felgtb, se encontraban, además de su presidente, Antonio Poveda, la secretaria general, Desiré Chacón; la vocal de relaciones institucionales de la federación, Boti García Rodrigo; el primer matrimonio formado por dos hombres en España, Emilio y Carlos, una pareja de lesbianas con su hija y una joven embarazada.
El Tribunal Constitucional, como máximo intérprete de la Carta Magna, tendrá que pronunciarse sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP hace más de seis años para anular la reforma del Código Civil que permitía contraer matrimonio a las personas del mismo sexo.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2011
SMV/caa