Cultura

Antonio José Díaz Rodríguez, Premio Nacional de Historia de España

Madrid
SERVIMEDIA

El Ministerio de Cultura y Deporte anunció este martes la concesión del Premio Nacional de Historia de España 2021 al doctor en Historia Antonio José Díaz Rodríguez, por su obra ‘El mercado curial. Bulas y negocios entre Roma y el mundo ibérico en la Edad Moderna’.

El jurado, presidido por la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez Salvador, eligió esta obra “por ser una investigación cuidada y rigurosa con un aire poético que arroja luz y nos acerca a una realidad poco estudiada y, en ocasiones, ocultada”.

También arguyó que el trabajo “amplía el campo de la ciencia y contextualiza las dinámicas sociales y políticas abordadas, aportando a la historia económica y de las finanzas unos episodios que suscitan el interés de los lectores yendo más allá de lo puramente económico”.

El Premio Nacional de Historia de España, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2021
MST/clc