Paro. Salgado afirma que el paro ha sido "la principal amargura" del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta económica en funciones, Elena Salgado, admitió este viernes que los datos de empleo del mes de noviembre son "malos" y afirmó que el paro ha sido la "principal amargura" del Gobierno en la última legislatura.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Salgado explicó que, además de que noviembre no es un buen mes para el empleo, estas cifras ponen de manifiesto "las tensiones de las economías de la zona euro", principalmente en los mercados de deuda, que han provocado una "falta de confianza en el devenir de la economía que es lo que está lastrando las decisiones de inversión de los empresarios".

La vicepresidenta añadió que "es de desear" que una vez desaparezcan estas tensiones mejore la confianza de los empresarios.

Sin embargo, advirtio de que "queda mucho por hacer antes de tener unas cifras de desempleo más aceptables", y subrayó que las actuales "son absolutamente inaceptables".

En este sentido, la responsable económica del Ejecutivo declaró que es "imposible estar satisfechos" con estos datos y agregó que "es lo mas duro que nos ha tocado vivir". "Ha sido la principal preocupación y nuestra principal amargura de este periodo", dijo.

No obstante, Salgado defendió que la evolución del empleo "no impide reconocer que hemos hecho mucho" para mejorar la economía española.

"Hemos adoptado las decisiones más adecuadas para España y se verá en el futuro", aseguró la vicepresidenta, quien agregó que las medidas tomadas por el Ejecutivo "han transformado nuestra economía y la han hecho más moderna".

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2011
MFM/jrv