Pagazaurtundua pide ayuda económica para la Fundación de Víctimas del Terrorismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Maite Pagazaurtundua, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, pidió hoy en el Foro de la Nueva Sociedad que instituciones y empresas contribuyan a financiar su entidad, debido a la mala situación económica que está atravesando.
En el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Pagazaurtundua explicó que su entidad tiene en estos momentos dificultades para financiar todos sus proyectos asistenciales, así como para impulsar iniciativas de las asociaciones de víctimas frente a la estrategia de “impunidad” que promueven ETA y su entorno.
Por este motivo, explicó que su institución está impulsando una “red de amigos” que pretende recabar apoyo económico entre instituciones y empresas, a las que pidió ayuda para poder seguir financiando el movimiento asociativo de las víctimas del terrorismo.
En este sentido, indicó que próximamente enviarán una carta pidiendo ayuda a 3.000 ayuntamientos, a los que solicitarán una aportación de 500 euros para atender proyectos que tienen relación con su colectivo.
Añadió que, aunque España es uno de los países con mejor atención a las víctimas del terrorismo, en el actual momento de crisis económica tienen dificultades para costear toda la labor asistencial e impulsar nuevas iniciativas.
Pagazaurtundua hizo este llamamiento pese a destacar que entiende el momento de “enorme rigor presupuestario” en el que se encuentra el país como consecuencia de la grave crisis económica por la que atraviesa.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2011
NBC/caa