Aborto. Los manifestantes enviaron unos 35.000 SMS para sufragar la protesta

- El Foro de la Familia confía en el dinero de las huchas para recuperar los 130.000 euros que costó la manifestación

MADRID
SERVIMEDIA

Las personas que acudieron a la manifestación contra el aborto del pasado sábado en Madrid enviaron alrededor de 35.000 mensajes de móvil a la organización de la marcha para ayudar a sufragar los gastos que costó, en torno a 130.000, según el coordinador general de la protesta, Ignacio García, quien se mostró "muy satisfecho" con el resultado.

En declaraciones a Servimedia, García explicó que sólo en una hora, los manifestantes enviaron un total de 26.000 SMS y que al final de la tarde los mensajes rondarían los 35.000, lo que en dinero supone casi la cuarta parte de los gastos de la protesta, ya que con cada mensaje de móvil se donaba un euro para los gastos de la organización, en torno a 130.000.

García, miembro de la Junta Directiva del Foro Español de la Familia, subrayó que

los organizadores confían, sobre todo, en el dinero que guardan las más de 300 huchas que se pasaron en la manifestación, que todavía no se ha contado, pero que esperan que ronde los 50.000 euros.

A estos posibles 50.000 euros y a los 35.000 de los mensajes cortos (pueden seguir enviándose hasta final de mes), hay que sumar los aproximadamente 40.000 obtenidos de la venta de camisetas, banderas y otro tipo de objetos que compraron los manifestantes para ayudar a sufragar los gastos de escenario, iluminación, sonido y demás costes de la marcha.

El coordinador general de la manifestación consideró, por otra parte, que la protesta superó las expectativas puestas en ella, y que, por lo tanto, "desbordó" a la organización, que contó con más de 600 autobuses llegados de toda España.

Por último, este representante del Foro de la Familia afirmó que tras el gesto del pasado sábado es el Gobierno el que tiene que "mover ficha ahora", si bien advirtió que si tras su paso por el Parlamento la reforma del aborto se queda tal y como está planteada ahora, volverán a movilizarse.

"Tenemos que analizar la situación para ver cuáles son los siguientes pasos" y ver si el Gobierno "mueve ficha", pero si al final el texto queda como está planteado ahora, "nos volveremos a ver", concluyó el coordinador general de la manifestación del 17-O.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2009
IGA/isp