2002 SERA UN BUEN AÑO PARA COMPRAR VIVIENDA, SEGUN IDEALISTA.COM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo año será un buen ejercicio para adquirir una vivienda, puesto que habrá menor demanda, más oferta y, en consecuencia, un menor incremento de los precios, según el portal inmobiliario Idealista.com.
Así lo señala en un estudio hecho público hoy, en el que se afirma que han llegado a su fin las espectaculares subidas en el precio de los últimos años provocadas por la mejora de la economía española, la bajada de los tipos de interés, la llegada del euro, una intena demanda y una escasa oferta.
En 2002, pronostica el informe, los precios tenderán a registrar subidas menores que en los ejercicios anteriores, aunque sigan siendo importantes. A pesar de que la oferta de viviendas asequibles por debajo de 25 millones de pesetas experimentarán un incremento ligeramente superior al 10% en su precio, el resto mantendrán aumentos más moderados, en torno al 5-7%.
Por último, el portal inmobiliario subraya que algunos productos de difícil salida en el mercado, por tmaño o coste, se verán obligados a bajar su precio para poder ser vendidos.
Otro dato que destaca Idealista.com es que a lo largo del próximo año la salida del dinero negro como consecuencia de la entrada en vigor de la moneda única habrá terminado, por lo que la presión que ha ejercido esta circunstancia en los últimos años sobre el precio de la vivienda desaparecerá.
SUBIDA DEL ALQUILER
Por lo que se refiere a la demanda de alquiler, según el citado estudio, se prevé que a lo largo de 2002 exerimente un crecimiento, lo que presionará los precios al alza. En cualquier caso, no habrá suficiente oferta para atender la demanda prevista.
Por otro lado, destaca que habrá más usuarios que demandarán viviendas grandes, con buenas dotaciones de servicios y bien comunicadas, para compartir mayor espacio por menor precio. A este respecto, seguirá incrementándose el número de inmigrantes que recurren a esta práctica para ahorrar costes.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2001
L